I Jornada de Diseño y Moda de Avilés

By Tamara Ferrero - 5:18

Es hora de hacer un repaso sobre la I Jornadas de Moda y Diseño de Avilés que se realizaron el pasado 27 y 28 de Septiembre. Dos días en los que el edificio de la antigua y tradicional pescadería de Avilés se convirtió en el foco de toda la moda del Principado.

Desde Complementos y Lolitas no podemos hacer otra cosa más que dar nuestra más sincera enhorabuena a la organización Art Street elaborar un evento de estas dimensiones con una coordinación digna de admiración. Por nuestra parte no podríamos estar más contentos por el resultado y por el trato que hemos recibido.

Durante los dos días las diseñadoras invitadas pudimos ofrecer un pequeño showroom de nuestras creaciones, una forma de dar a conocer nuestros productos al público presencialmente y, a la vez, otorgarnos la oportunidad de vender algunos de esos artículos si así lo deseábamos. Al mismo tiempo y para hacer la visita aún más interesante, tuvo lugar durante esos días (y algunos más después) una interesante exposición fotográfica artística, así como conciertos de música e incluso una mesa redonda en la tarde del viernes. Este debate lo protagonizamos junto a varias blogueras de moda de Asturias, donde se nos hacían preguntas para mostrar los diferentes aspectos de la moda desde perspectivas tan distintas como la de una bloguera y la de una diseñadora. Fue una experiencia cuanto menos interesante y divertida.

En cambio el sábado el lugar se convirtió en algo totalmente distinto. Por la tarde, las mesas de los stands desaparecieron, el pequeño escenario se retiró y  el lugar se llenó de sillas para todos los asistentes que apuntaban a una pasarela marcada por alfombras de terciopelo. Se preparó todo para un desfile que rompió con lo tradicional, donde el público estaba en el centro y la moda desfilaba por su alrededor. Algo que pareció encantar puesto que se llenó el aforo y aún más gente se deleitaba con el maravilloso desfile desde el exterior. Nosotros tuvimos el privilegio de ser los primeros en desfilar con unas modelos que supieron lucir a la perfección nuestros diseños y todo salió perfecto. Desde el pase hasta la música incluyendo la introducción de la presentadora. Fue una muestra muy selecta de nuestras piezas más especiales, donde mostramos tanto las más nuevas como las más clásicas de la tienda online. Hemos de dar las gracias al equipo de estilismo y peluquería, que sin ellos, las chicas no habrían lucido de la misma manera.

Para terminar nos gustaría reconocer que nos sorprendió la acogida mediática que tuvo el evento. La cantidad de fotógrafos profesionales, estudios de fotografía, periódicos y televisión fue algo nunca visto. Sería imposible mentarlos a todos y cada uno de ellos sin dejarse a alguien en el tintero, aunque me gustaría hacer una mención especial a Manganos.tv, quienes captaron cada segundo del desfile y a la RTPA, que retransmitió el evento en las noticias del canal. Ambas televisiones nos hicieron una pequeña entrevista tanto antes como después del desfile para añadir al reportaje. Mis más sinceras gracias a todos los profesionales del mundo del periodismo, fotógrafos, escritores y, cómo no, a la propia organización del evento una vez más.

Esperamos vernos de nuevo en la próxima, de la mano de Art Street.

Colaboradores (click en el nombre para redireccionar):

  • Compartir:

También Podría Gustarte

1 comentarios

Los comentarios, son como regalos ¡animate!, deja un regalito; para que yo pueda interactuar contigo.